Tematización navideña

Llamamos tematización, a la selección de un tema y su colocación en el centro de atención. Esta denominación responde a una necesidad de ambientar, decorar un espacio con una temática y ponerla en valor. Dinosaurios, personajes reales, imaginados o históricos, paisajes paradisíacos, montañas, gigantes, dragones, cualquier espacio puede convertirse en un escenario soñado; dedicado al público más pequeño, o a la diversión más grande, todo es posible con la tematización.

La producción de piezas se realiza mediante la talla en poliestireno expandido, comúnmente llamado “corcho blanco”, revestido de fibra de vidrio y poliéster, o poliurea. El acabado final se realiza con pintura artística.

Para fabricar moldes se toma en consideración la naturaleza del molde a utilizar. Porque hay procesos que precisarán de hormas de usar y tirar, al paso que en otros métodos se podrá emplear determinados moldes varias veces.

Para fabricar un molde hay que atender a las dos partes del mismo. Estas son la cara frontal de la pieza y la cara posterior, que crearán la pieza completa una vez que se unan.