Museos

Architecnica realiza el Diseño, construcción y montaje de espacios expositivos de manera integral iniciando con el proyecto museístico, las obras de acondicionamiento del espacio, y el montaje de todos los elementos y mobiliario. 

El diseñador pone en valor la capacidad de sorprender con la propuesta expositiva basada en el Diseño, pudiendo crear una puesta en escena donde continente y contenido actúan aportando información. 

Los elementos expositivos; mobiliario, reproducciones, maquetas, y la integración de la tecnología, deben cumplir con las condiciones de funcionalidad, interacción e innovación, sin dejar de lado el valor estético de la exposición.  

La concepción de espacios museísticos plantea una cuidadosa organización del discurso expositivo adaptándose a todo tipo de público, bien sea escolar, familiar o especializado, así como para personas con capacidades motrices o sensitivas reducidas. 

Los museos y centros de interpretación como lugares públicos de interés general, se han convertido en espacios no sólo para la divulgación científica, histórica o pedagógica, sino que también proporcionan al visitante, una experiencia interactiva, dinámica, y de participación. Un espacio expositivo se reinventa continuamente, con la integración de nuevas tecnologías permitiendo planteamientos innovadores y dando como resultado entornos museográficos de última generación.